Ishinfuran: Practicando el arte de la conexión

Ishinfuran: Practicando el arte de la conexión

Ishinfuran es un término japonés, de esos que nos sobrecogen con su sginificado. Ishinfuran "cuando el corazón y la mente están en el mismo lugar".

En nuestra vida acelerada y tecnológicamente impulsada, a menudo nos encontramos inmersos en una rutina frenética que parece alejarnos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Sin embargo, al abrazar el concepto del presente, de la dedicación y del tiempo, podemos encontrar una profunda conexión con nuestro entorno y experimentar una sensación de calma y armonía. 

Para acompañarte con esa reflexión sobre la atención y la dedicación, hemos creado este playlist que te conducirá a ese momento de conexión absoluta con tu entorno. Puedes escucharla AQUÍ.

El libro del Principito nos invita a reflexionar sobre la importancia de dedicarle tiempo y atención a las cosas que verdaderamente nos importan y que, sólo así, establecemos un verdadero vínculo con aquello que nos rodea. Todo aquello a lo que le dedicamos tiempo y atención obtiene un valor especial para nosotros y nos permite descubrir su verdadera esencia.

Prestar atención al momento presente nos invita a sumergirnos en el momento actual y a prestar atención plena a nuestras acciones y experiencias. Al dedicarnos a cada tarea con plena conciencia, podemos saborear la belleza de cada instante, percibir los detalles más sutiles y establecer una conexión profunda con el mundo que nos rodea.

Al tomarnos el tiempo necesario para perfeccionar nuestras habilidades y realizar nuestras tareas con cuidado y precisión, estamos cultivando una conexión más profunda con el mundo. En lugar de buscar la gratificación instantánea, la dedicación nos enseña a apreciar el proceso y encontrar satisfacción en el acto mismo de dedicarnos. A medida que nos entregamos a nuestras tareas con tiempo y dedicación, comenzamos a notar cómo nuestras acciones están interconectadas con el mundo. Cada acto que realizamos tiene un impacto, ya sea pequeño o grande, en nuestro entorno y en las personas que nos rodean. Al reconocer esta interconexión, nos volvemos más conscientes de nuestras elecciones y podemos tomar decisiones más responsables y alineadas con nuestros valores.

Nuestras suscripciones florales y talleres están orientadas a vivir ese momento de atención y dedicación. Un compartir con la naturaleza y con su particular belleza. Te acompañan a explorar cómo el tiempo y la dedicación te conectan con el flow natural del mundo y a capturar la eternidad del instante.

“La mariposa revolotea
como si desesperara
en este mundo.”

Kobayashi Issa